viernes, 26 de abril de 2024 20:06
Sociedad

Los nuevos Encants abrirán el 25 de septiembre con su resistencia al agua garantizada

|

El mercado de los Encants de Barcelona abrirá el 25 de septiembre en su nuevo emplazamiento después de que el pasado domingo superara un test para garantizar su resistencia al agua, y de haberse reparado tras la inundación del 8 de junio que obligó a posponer su inauguración.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Comercio, Consumo y Mercados y presidente del Institut Municipal de Mercats (IMMB), Raimond Blasi, ha afirmado este miércoles que las obras "han ido según lo previsto", y que la apertura será el próximo miércoles como se pactó con los comerciantes.

La ubicación antigua permanecerá abierta hasta este sábado, cuando empezarán unas jornadas maratonianas para trasladar el género hasta el nuevo edificio y abrir en él el miércoles, el vicepresidente de la asociación de los comerciantes, Armand Colás.

Los vendedores reclamaron trasladarse al nuevo con todas las garantías, y todo apunta a que así será, después de que durante el episodio de lluvia del 8 de junio, días antes de inaugurarse, se inundara por un problema de diseño, lo que ha obligado a modificar el proyecto y a reparar el edificio.

Colás ha relatado que la reparación ya ha finalizado --queda algún retoque típico de cuando se finaliza una obra-- y el domingo se probó la resistencia de la cubierta, sobre la que se vertió una gran cantidad de agua con unas grandes grúas, y "aguantó", ha resaltado el comerciante.

"Si esto aguantaba, ha ido bien" la prueba, ha destacado Colás, que ha agregado que los técnicos querían constatar que el edificio soporta una lluvia el triple de fuerte de la del 8 de junio, cuando en la plaza de Glòries tuvo una intensidad media de 144 mm/h por una duración de un minuto.

Reparar el edificio ha obligado a invertir 240.000 euros adicionales --el edificio ya ha costado 57 millones--, inversión añadida que paga la empresa de arquitectura que lo diseñó --b720 Arquitectos que capitanea Fermín Vázquez-- y las constructoras --UTE Encants encabezada por OHL--.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE