jueves, 28 de marzo de 2024 23:56
Sociedad

Más de 300 discapacitados se encadenan delante de Benestar Social 

|

Más de 300 personas de la plataforma Dincat, que agrupa 310 entidades y representa los derechos de más de 30.000 discapacitados intelectuales de Catalunya, han llevado a cabo una cadena humana este miércoles frente a la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat para protestar contra el 20% del Programa de Apoyo a la Autonomía en la Propia vivienda.

"El recorte atenta contra los derechos fundamentales de las personas, son gente con una economía limitada y que depende de esta ayuda social" ha asegurado la presidenta de Dincat, Rosa Cadenas, que en declaraciones a Europa Press ha seguido: "Este programa, que garantiza que otras personas ayuden a que los discapacitados sean independientes, no podrá mantener a las personas que vivían solas".

La subvención que llegaba a la arcas de Dincat antes del recorte era de 626,35 euros mensuales por persona, que se han visto reducidos a 500, y que según el grupo "dificulta la continuidad del programa", que se destinaba a pagar los salarios correspondientes a los equipos especializados a dar apoyo a las personas afectadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE