jueves, 18 de abril de 2024 09:30
Opinión

El Consell Profesional del Portavoz Homs

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

El portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, y a la pregunta de un periodista sobre sobre el polémico programa de TV3 l'Info K en la que niños catalanes opinaban sobre la independencia de Catalunya o sobre España dijo que "les critiques que es fan obeeixen al desconeixement del programa o des de la mala fe ".

El portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, y a la pregunta de un periodista sobre sobre el polémico programa de TV3 l'Info K en la que niños catalanes opinaban sobre la independencia de Catalunya o sobre España dijo que "les critiques que es fan obeeixen al desconeixement del programa o des de la mala fe ".Este miércoles 18, nos llega un comunicado del Consell Profesional deTV3 que también describe las críticas afirmando "només es pot dir des del desconeixement del programa i des de la mala fe".

O sea, lo mismo dicho por personas diferentes que teóricamente no se ven, ni se comentan el día a día. ¿Casualidad?, ¿Trasmisión de pensamiento? Por principio, una en política y, menos en estos momentos tan delicados, no cree en las casualidades y mucho menos en la telepatía independentista. Así que cogiendo la sartén por el mango del asunto lo primero que se me ocurre es calificar de poco inteligente y todavía menos profesional , que un Comité que presume ,precisamente de eso, saque un comunicado al día siguiente de que el portavoz del Govern se queje de "los injustificados ataques a los profesionales TV3" lanzando a continuación la frasecita de marras que ha recogido literalmente ese Comité que ha tenido una semana entera para defender a sus compañeros "injustamente" vituperados "por la prensa no oficial", a la que le han parecido vergonzosas las imágenes de nuestros niños en la televisión pública catalana. Por cierto Conseller Homs ¿en qué desierto se había perdido su honorable persona cuando echaban en pleno Agosto a profesionales de la Tv3 y la Radio nacional de Catalunya en el último ERE? Sepan Vds. que este pequeño diario ha defendido públicamente durante todo el lamentable proceso a los Comités de empresa de ambos medios porque sus demandas eran, como dice la Iglesia en su liturgia "justas y necesarias".

Por eso, con la misma contundencia y sinceridad decimos ahora que, hay temas sensibles, como lo son la manipulación de nuestros niños, para que opinen en la dirección que interesa a algunas formaciones política, que no se deben tocar. Y esto no es, ni censura, ni falta de democracia, ni trabas a la libertad de expresión?. Compañeros, la política que la hagan los políticos. Todo no vale, lo haga quien lo haga.

Queridos miembros del Consell Profesional de TV3 os pongo un ejemplo por si os sirve de orientación: Los periodistas de TVE, un ente público en el que ahora manda ideológicamente el PP, partido del gobierno, han tenido la valentía en las últimas horas de denunciar presiones en los reportajes sobre Bárcenas. No es la primera vez que lo hacen jugándose su puesto de trabajo. Pero éste, no es el único ejemplo que podéis imitar. En la Corporació tenemos, ahora mismo al Director de Catalunya Radio esperando que le busquen un sustituto porque le pareció poco ético el fichaje "político" de Mónica Terribas ,dirigido, como todos sabemos, desde Esquerra Republicana de Catalunya, cuando se estaba echando a la calle, preciosamente, en esos días, a profesionales de la emisora muy cualificados, alguno de los cuales podía haberse hecho cargo perfectamente del programa estrella de la mañana, ahorrando costes innecesarios y sobre todo ofreciendo a la ciudadanía una lección publica de ética política.

Así que compañeros del alma, compañeros del Consell, dejaros de predicar sermones sobre la profesionalidad y si es posible, reuniros menos con el portavoz, si es que queréis preservar vuestra independencia y se lo hacéis: ¡Por favor, que no se note tanto?.!

Carme P. Flores

Periodista

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE