sábado, 20 de abril de 2024 03:06
Cultura

La Colla Jove de Tarragona no puede hacer frente a los gastos de su actividad

|

En palabras de la Colla Jove de Tarragona dada su crítica situación económica debe suspender los próximos actos previstos para Santa Tecla . Parte de su situación afirman que es consecuencia de que aún no han cobrado ninguno de los honorarios comprometidos por el Ayuntamiento de Tarragona , correspondiente a las actuaciones de Sant Jordi, Sant Joan, Sant Magí y Fiesta Nacional de 2013 además del recorte del 60% de la partida de destinada a los grupos castellers .

En su comunicado el Grupo Joven lamenta profundamente esta situación y confía en una mejora en el compromiso del Ayuntamiento hacia su institución y la labor cultural y social que ésta realiza en la ciudad . Esta difícil decisión afrima "se ha tomado pensando que la Colla no puede traspasar el problema a nuestros proveedores " .

El Ayuntamiento responde a la Colla Jove

El Ayuntamiento de Tarragona ha querido responder a las declaraciones hechas por el Grupo Joven en un comunicado emitido hoy y entre otras cosas afirma que "se han sorprendido mucho que el comunicado de suspensión de una serie de actos de la programación de Santa Tecla por parte del grupo joven , se haya hecho a través de los medios de comunicación y no a los técnicos de fiestas y cultura del Ayuntamiento de Tarragona con quien se acordaron estos actos y los que han obtenido todo el apoyo "

Asimismo ha querido dejar claro "que se trata de actos que programa la propia entidad por iniciativa propia . Por tanto, es iniciativa de la Colla tanto organizarlos como suspenderlos si así lo cree conveniente "

En cuanto al pago por las actuaciones castelleras este "es dentro del presupuesto de 2013 y la factura presentada por el grupo el mes de agosto está siguiendo su proceso y pendiente de ser pagada lo antes posible , como el resto de entidades y que como ya es bien sabido , las instituciones y empresas estamos sufriendo la situación de crisis económica actual y estamos haciendo muchos esfuerzos para hacer los pagos en los plazos correspondientes "

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE