jueves, 25 de abril de 2024 01:19
Economía

Rodrigo Rato entra en el consejo asesor del Banco de Santander

|

Según ha confirmado fuentes del Baco de Santander, Rodrigo Rato volverá a formar parte del consejo asesor internacional del Santander, cargo que ocupó tras su salida del FMI en 2008 y lo abandonó cuando fue nombrado presidente de Caja Madrid en enero de 2010.

Rato, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía en los gobiernos de José María Aznar, dimitió el año pasado como máximo responsable de Bankia por la grave crisis de la entidad. Actualmente está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dentro de la causa que investiga por la ocultación de información y otros posibles hechos fraudulentos en la fusión que dio origen a Bankia y en su salida a bolsa en verano de 2011. En su declaración ante el juez Andreu el pasado 20 de diciembre sobre el caso Bankia, Rato eludió cualquier responsabilidad por estos hechos y culpó del hundimiento de Bankia a José Luis Rodríguez Zapatero por obligar a la entidad a salir a cotizar. También responsabilizó a Mariano Rajoy por los Decretos que dispararon las exigencias de provisiones de la entidad relacionadas con el ladrillo, lo que a la postre la condujo a la insolvencia.


El puesto de Rato en el consejo asesor del Banco de Santader estaba vacante desde 2010. Este órgano consultivo estaba formado hasta ahora por 10 miembros de seis nacionalidades: lo preside Antonio Fernández (expresidente del mexicano Grupo Modelo) y pertenecen a él Bernard de Combret (presidente de Total Trading Geneve), Antonio Escámez (presidente de la Fundación del Santander), Carlos Fernández (actual presidente del Grupo Modelo), Santiago Foncillas (expresidente de Dragados), Richard Gardner (exembajador de EEUU en España), George Mathewson (expresidente del Royal Bank of Scotland), Fernando Masaveu (presidente del Grupo Masaveu), Francisco Pinto Balsemao (exprimer ministro de Portugal) y Luis Alberto Salazar-Simpson (presidente de France Télécom España).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE