jueves, 18 de abril de 2024 10:52
Cultura

Plácido Domingo, gana el Praemium Imperiale, el 'Nobel de la música'

|

Plácido Domingo es uno de los ganadores del Praemium Imperiale que otorga cada año la Japan Art Association y que se concede en el ramo de disciplinas no incluidas en los Premios Nobel: pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro/cine.

Los Praemium Imperiale reconocen la trayectoria de toda una vida y suponen una cuantía de 150.000 dólares (unos 112.000 euros) para los premiados. Como informa The New York Times, el cineasta Francis Ford Coppola ha ganado el apartado de cine/tetro. Los otros galardonados de este año son el italiano Michaelangelo Pistoletto, en pintura; el británico Antony Gormley en escultura; y el británico David Chipperfield en arquitectura.

Algunos ganadores de la distinción en años pasados han sido Ingmar Bergman, Leonard Bernstein, Akira Kurosawa, Renzo Piano, David Hockney, Willem de Kooning, Philip Glass, Judi Dench, Zubin Mehta o Sophia Loren.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE