sábado, 20 de abril de 2024 10:25
Economía

Competencia propone prohibir los servicios complementarios en los contratos de la luz

|

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) aboga por obligar, o directamente prohibir, los contratos de suministros de electricidad que estén ligados a servicios complementarios, como son el mantenimiento o las inspecciones de los equipos. El organismo supervisor considera que son origen de «muchas quejas» por parte de los consumidores, en la medida en que el alta en dichos servicios «en muchas ocasiones no se produce de forma voluntaria, sino ligado a determinados descuentos en el consumo».

Por lo general, explica la CNC, este tipo de contratos tiene una vigencia anual «que obliga al consumidor a seguir haciendo frente a su pago durante dicho periodo, incluso después de cambiar de comercializador».

Es una de las muchas reflexiones de la CNC contenidas en el informe que analiza el anteproyecto de Ley del Sector Eléctrico, aprobado por el Gobierno el pasado 12 de julio. El documento comienza con un reproche directo al Ministerio de Industria. Así, la CNC advierte de que la valoración de la reforma se ve «seriamente limitada y condicionada» por el hecho de que Industria no ha remitido a Competencia los diferentes reales decretos y órdenes ministeriales que conforman el grueso de la normativa. De ese modo «no es posible tener una visión completa y adecuada del diseño del nuevo marco regulatorio del sector».

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE