jueves, 25 de abril de 2024 10:31
Portada

Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid el 4 de mayo

Tras la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en Murcia, la presidenta regional ha decidido el avance electoral.

|

(Ampliación) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas en la región. Tras la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en Murcia, este miércoles se ha reunido el Consejo de Gobierno, como es habitual cada semana. Allí la presidenta regional ha trasladado su decisión de convocar elecciones para el 4 de mayo.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso (EP)


Según indicaron fuentes de la Presidencia de la Comunidad lo ha hecho por "frenar una moción de censura" "Si se presentara la moción de censura, no se podría convocar elecciones", argumentaron.


Por lo tanto rompe 'de facto' el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de manera unilateral así como su palabra dada, lo que es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia ", señaló minutos después el vicepresidente ante los medios de comunicación.


AGUADO LO VE "UNA IRRESPONSABILIDAD"


Para Aguado, Ayuso ha cometido una irresponsabilidad "no sólo para que los madrileños necesitan estabilidad por encima de todo sino porque hay más de 400 personas todavía ingresadas en los hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 94.000 personas más en paro en la región "y se está todavía" con una economía muy debilitada que necesita certeza y no temeridad ". Con esta decisión, lo que se encuentran "es un jarro de agua fría para millones de madrileños".


"Por un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno, nos lleva a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia" , declaró.


Aguado ha sostenido que es una "absoluta irresponsabilidad" y recalcó que los madrileños "no se merecen pagar la corrupción de PP de Murcia en Madrid". "Nada tiene que ver Murcia con Madrid y sin embargo la presidenta condena a los madrileños a tener que asumir las consecuencias en primera persona", manifestó.


Según ha expuesto, los consejeros de Ciudadanos seguirán trabajando "mañana, tarde y noche" para que la Comunidad de Madrid salga de la crisis provocada por el coronavirus y por que la economía se recupere ".El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, acaba de anunciar los medios de comunicación que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha renunciado a su cargo rompiendo el Gobierno de coalición.


El movimiento de Ayuso llega después de que Ciudadanos haya anunciado una moción de censura contra el PSOE en el Gobierno de Murcia. Los madrileños tendrán que volver a votar en los próximos meses.


Aguado afirma que Ayuso sólo les ha dado "excusas" para justificar su decisión y tildó de "irresponsable" y de "terrible temeridad" su renuncia. Aguado ha negado que la dirección de Ciudadanos de Madrid se planteara dejar de apoyar al Gobierno de Ayuso, como sí ha ocurrido en Murcia.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE