sábado, 20 de abril de 2024 04:56
Sociedad

Matanza en EEUU: 13 personas fallecidas y 12 heridas graves

|

13 personas han fallecido y una docena han resultado heridas este lunes en un tiroteo en la sede de la Marina de EEUU en Washington. La policía ha identificado al exmilitar Aaron Alexis, de 34 años y natural de Texas, como autor de la masacre. Alexis, que ha sido abatido, tenía acceso al complejo en su calidad de contratista militar.

Las autoridades desconocen los motivos que llevaron a Alexis a disparar indiscriminadamente, y los aterrorizados habitantes se preguntan cómo es posible un suceso semejante en un recinto militar protegido y ubicado en el corazón de la capital. El presidente, Barack Obama, ha calificado la matanza de "acto cobarde" y ha expresado su desconsuelo por el hecho de que la violencia haya visitado la ciudad.

Los hechos comenzaron a las 08.20 horas (14.20 horas en España) cuando se informó de un tiroteo en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Marina, en el sureste de la capital, donde trabajan cerca de 3.000 personas. Entre el personal destinado en el complejo se encontraban dos militares españoles, un capitán de corbeta y un subteniente, quienes fueron evacuados sin daños.

Aparentemente, el sospechoso, que llevaba dos armas, actuó desde la cuarta planta del edificio 197 del complejo militar y disparó hacia el hall interior del edificio durante más de diez minutos sin resistencia.

Aunque en un principio se pensó que el atacante actuó con la complicidad de otras dos personas, las autoridades policiales en Washington lo han descartado y han señalado que todo apunta a que Alexis actuó solo, según ha informado la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE