jueves, 28 de marzo de 2024 22:54
Politica

Foment del Treball valorará el manifiesto del Pacto por el Derecho a Decidir en Junta Extraordinaria

|

El comité ejecutivo de Fomento del Trabajo ha convocado una junta extraordinaria el 25 de septiembre para debatir y valorar la propuesta de manifiesto del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que ha presentado este lunes el expresidente del Parlament, Joan Rigol.

Según ha informado la patronal catalana en un comunicado, esta junta extraordinaria ha sido propuesta por el presidente de la entidad, Joaquim Gay de Montellà, para escuchar la opinión entre los directivos del organismo.

La patronal catalana no acudió a la primera reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocó para el 26 de junio con una treintena de instituciones, entidades y agentes sociales en el Parlament.

Rigol ha presentado este lunes en rueda de prensa en la Generalitat el manifiesto del Pacto, un texto que quiere que las entidades que lo suscriban se comprometan a "hacer pedagogía" de la consulta.

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha concretado que el objetivo del Govern es que de todas las entidades que suscriban el pacto surja un 'núcleo duro' que pueda ser convocado en momentos de urgencia, y prevé hacerlo antes de final de año, cuando se decida la fecha y la pregunta de la consulta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE