viernes, 19 de abril de 2024 12:14
Politica

Artur Mas: "Cataluña se siente bien en Europa y hará "lo que sea" para seguir en ella"

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este lunes que Cataluña se siente bien en Europa y ha subrayado que hará "lo que sea necesario" para mantenerse en ella.

En su visita el lunes en Castellserà (Lleida), donde inauguró el edificio de La Garuta, que acoge la nueva biblioteca municipal, el Presidente de la Generalitat Artur Mas ha respondido así a las declaraciones del vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que desde Barcelona ha asegurado que si Cataluña se independizara dejaría de ser miembro de la UE.

Mas ha recordado que cuando España entró en la UE y en el mercado común en 1986, la ciudadanía catalana tuvo la sensación de volver a casa, ante lo que ha afirmado: "Haremos lo que sea necesario para que se entienda que a la gente que se siente bien en casa hay que acogerla bien y mantenerla, aunque tenga su propia aspiración a su libertad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE