jueves, 28 de marzo de 2024 11:07
Economía

El Banco Sabadell afrontará un otoño caliente 

|

Se avecina un otoño caliente en el Banco de Sabadell puesto que los sindicatos se niegan en rotundo a aceptar las condiciones del ERTE forzoso propuesto por los directivos de la entidad.  Por ello este martes 17 de septiembre, CCOO, junto con el resto de sindicatos presentes en el Banco Sabadell se movilizará ante el edificio "Torre Banco Sabadell" de Barcelona para protestar por el ERTE que la dirección de Banco Sabadell quiere aplicar a 1.354 personas de la red de Cataluña y Aragón

Banco Sabadell inició el pasado 12 de septiembre el periodo de consultas con la intención de aplicar un ERTE que afectaría a un total de 1.354 personas en dos años, distribuido de forma rotativa, medida que CCOO considera injustificada e innecesaria, sobre todo después de la anunciada ampliación de capital para consolidar balances.

Banco Sabadell según los sindicatos pretende adoptar esta medida una vez asimilada la red de BMN en Cataluña y Aragón, por un supuesto excedente de plantilla que no se visualiza en la red, donde son frecuentes las prolongaciones de jornadas y otras medidas que vulneran el marco del Convenio colectivo de forma continuada.

Ante todo esto CCOO no puede aceptar que, "ante una ampliación de capital para adelantarse a las exigencias de los reguladores europeos y una previsión de resultados del grupo al alza, Banco Sabadell quiera hacer recaer el peso de una reestructuración entre la plantilla que presta servicios en la red de oficinas" y por ello "exige la retirada del ERTE forzoso de forma inmediata y que, en todo caso, existan medidas voluntarias alternativas que pueden dar soluciones a colectivos de trabajadores sin tener que recurrir a medidas unilaterales. Por ello pedimos a la dirección que abandone su inmovilismo, ya que no beneficia al interés de una plantilla ya muy castigada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE