sábado, 20 de abril de 2024 07:24
Politica

Lituania da marcha atrás en su posición sobre la independencia de Catalunya

|

Una nota oficial del ministerio de Exteriores de Lituania dice ahora que los medios de comunicación de Catalunya y España han "malinterpretado" de "manera tendenciosa y errónea" las declaraciones del Primer ministro de esa República báltica, Algirdas Butkevicius, sobre Catalunya.

 

COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE LITUANIA

En el citado comunicado, el gobierno lituano señala :"estamos orgullosos del camino que el pueblo de Lituania hizo hacia la independencia y de la Vía Báltica, que unió tres naciones bálticas con la aspiración de poner fin a la ocupación soviética". Dicho lo cual los lituanos quieren dejar clara la diferencia entre el caso lituano y el catalán: "No és correcto y no se puede comparar la ocupación soviética de los países bálticos con la situación española".

La nota también destaca que el contencioso catalán debe ser algo a solucionar internamente, por eso lo definen ahora como un "asunto doméstico", que, como tal "debe ser solucionado según las medidas democráticas y legales, que existen en el país, respetando la Constitución".

Por último, el gobierno de Lituania envía un mensaje conciliador al Gobierno español con la esperanza de la las "tendeciosas publicaciones no afectaran nuestro entendimiento y relaciones".

Al tiempo que se divulgaba el comunicado, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, recibía durante veinte minutos la embajadora lituana, Audra Plepyté, en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio español, para comunicarle la protesta oficial del reino de España por las manifestaciones a ACN de su primer ministro.Ni que decir, que tras conocerse la nota oficial la entrevista transcurrió en un ambiente cordial y de mutuo entendimiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE