sábado, 20 de abril de 2024 01:25
Politica

Bono afirma que la carta de Rajoy a Mas suena "como un sermón de un cura a un ateo que no le hace ni puñetero caso"

|

En una entrevista a LaSexta recogida por Europa Press, Bono ha calificado la misiva de Rajoy como "un rollo". "La carta me sonaba a rollo, como un cura mayor algo descreído que le contase un sermón a un ateo que no le hiciera ni puñetero caso", ha señalado.

En cualquier caso, ha manifestado su deseo en este asunto de que los españoles "puedan acostarse todas las noches sabiendo" que el Gobierno va a cumplir y va a hacer cumplir la Constitución, resaltando que "no hay por qué dudar" del Ejecutivo.

"Yo soy partidario del derecho a decidir, pero todos. En un Estado de derecho hay que cumplir la ley, porque el único imperio es la ley. Es posible que Cataluña sea independiente, pero tiene que decidirlo el conjunto de los españoles. Lo que se pretende es un puro disparate y va a llevar a Cataluña al precipicio", ha explicado.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de "defender con fuerza" la igualdad, a pesar de que haya gente en Cataluña que "esté convencida de que España es una madrastra que está robando" a los catalanes. "A estas alturas ser patriota es algo que se festeja y aplaude en Cataluña y en España es calificado como facha", ha criticado.

En esta misma línea, ha reiterado que hay "muchos responsables" del éxito de la Diada en Cataluña, recordando que el PSC y el PP "no han hecho bien los deberes". "Creo que hemos dado una imagen equivocada y algunos piensan que defender la Constitución es atrasado. Por este camino vamos mal", ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que el PSC debe "responder a los planteamientos de solidaridad" en Cataluña antes que "la defensa de lo identitario", puesto que esta postura le está costando votos. "Hemos hecho una sopa de letras por la que casi hemos perdido la identidad nacional e incluso la palabra 'nacional' suena mal en los oídos de algunos nuevos socialistas", ha explicado.

Por último, ha criticado los altercados provocados en el centro Blanquerna --la sede cultural de Cataluña-- en Madrid, durante la celebración de la Diada, responsabilizando "al facherío de siempre". En cualquier caso, ha asegurado que "el problema de España ahora no son los fachas sino que algunos desean dividir a España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE