jueves, 25 de abril de 2024 00:19
Politica

ICV-EUiA pide a Boi Ruiz y el director del Clínic que expliquen el futuro del hospital

|

El secretario general de ICV y diputado de ICV-EUiA en el Parlament, Josep Vendrell, ha anunciado que la coalición pedirá la comparecencia en la cámara catalana del conseller de Salud, Boi Ruiz, y el director del Hospital Clínic, Josep Maria Piqué, para dar explicaciones por la cesión de parte de su actividad en favor del Hospital Sagrat Cor.

Ante las noticias aparecidas respecto a la orden que La Conselleria de Salud de la Generalitat ha dado al Hospital Clínic de Barcelona de ceder parte de su actividad en favor del Hospital Sagrat Cor, Vendrell, en un comunicado emitido el sábado, ha exigido se aclare la situación del centro, para lo que también pedirán que comparezcan representantes del personal del hospital, y ha lamentado que la crisis es "la excusa" para debilitar el sistema público en beneficio del privado.

El hospital del Sagrat Cor está controlado por la multinacional IDC Salud y asumirá gran parte de la actividad de baja complejidad, ha publicado este sábado 'El País', que añade que el Clínic deberá cerrar 74 camas --el 9% del total-- y reducir su presupuesto en 17,5 millones de euros de aquí a fin de año.

La medida forma parte de los planes de Reordenación Asistencial y Territorial (RAT), con los que este año Salud prevé ahorrar 64 millones y generar unos 8.000 ingresos hospitalarios menos.

El ecosocialista ha señalado que esta medida pone en evidencia "la mentira de los presupuestos", y ha asegurado que si no se presentan no es para evitar recortes sino para esconderlos y aplicarlos sin un debate público.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE