miércoles, 24 de abril de 2024 08:40
Opinión

Comienzan los insultos y las pintadas

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Comienzan los malos modos, los insultos y sobre todo el pre clima de violencia verbal tras las imágenes que ha desprendido la Via Catalana. En el Gobierno, al Ministro Margallo se le ha aparecido la Virgen de Montserrat que le ha hecho ver que lo de la Diada fue un éxito de público y organización, y así lo ha reconocido delante de su colega portugués.

Es el primer miembro del Gobierno Rajoy que recupera el sentido común. Mi predicción es que durará poco en el Ejecutivo, ya que el perfil de Ministro-Florero que tan bien personifica "el culto" Wert cuenta con el apoyo de la todopoderosa Vicepresidenta Soraya, y lo que acaba de decir el Canciller español se sale del Manual "silencioso" que ha impuesto la "petissa" Santamaría, que diría un porteño con pedigrí.

Rubalcaba es otra cosa. Por eso se ha subido al éxito del carro del éxito independentista, en las últimas horas, porque "olfatea" que "todo lo que le sale mal a Rajoy" es bueno para sus intereses. ¿Qué ahora toca decir que hay que escuchar a los catalanes?. Pues, uno va y lo dice y de paso le zurra a Mariano por no hacer los deberes con Mas, y a éste le riñe por ser tan lento y sobre todo tan "secreto". Dios mio! ¡que ejercicio de funambulismo político sin red y mirando al tendido!.

¿Y lo de Alfonso Rojo , el Lopez Tena madrileño llamando tonto del culo al President de la Generalitat?. Pues mire, una barbaridad más surgida de la mala leche que se deprende de los programas de las teles y algunos diarios que cada día vamos leyendo con asombro y preocupación. Aquí , en casa nostra,también tenemos algunos ejemplos "palmarios" que nos llenan de vergüenza y nos dejan mal el cuerpo serrano cada vez que los vemos.

En fin, que habrá que echarle mucha paciencia a lo se nos viene encima, porque si no apostamos por esa "via de tolerancia" acabaremos pintándonos la casa los unos a los otros como ya le han hecho unos energúmenos al President en su residencia de verano. ¡Bienvenido al club, Molt Honorable, bienvenido al club!. Espero que en su caso tenga más éxito con las pesquisas de los Mossos de Esquadra que la que ha tenido un servidor hace un par de años. Vd. se lo merece por ser la primera Autoridad del país y estas cosas hay que aclararlas llevando a estos "pintores de madrugada" ante el Juez.

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE