miércoles, 24 de abril de 2024 11:34
Sociedad

Huelgas parciales indefinidas de autobuses en Barcelona

|

El comité de empresa de autobuses de Transportes Metropolitans de Barcelona (TMB) ha aprobado este jueves extender de forma indefinida las huelgas parciales en los 3 turnos de trabajo, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Fuentes sindicales han explicado que los paros parciales se mantienen con el mismo horario que la protesta que han hecho el jueves: de 9.00 a 11.00 horas en el turno de mañana, de 19.30 a 21.30 en el de tarde, y de 2.00 a 4.00 en el de noche, siempre los días laborables.

Mantienen los paros porque lamentan que la dirección de la empresa sigue sin readmitir al conductor que fue despedido por una agresión a un pasajero. Aseguran que su decisión es un "gesto de rebeldía, hartos de tener que sufrir agresiones".

La visión de los sindicatos y la dirección de la empresa difiere en relación a estos hechos. Los sindicatos afirman que lo único que hizo el conductor es "repeler una agresión", mientras que las dirección de TMB se opone a la readmisión y asegura que fue el autobusero quien agredió a un pasajero.

Respecto a la huelga realizada el jueves TMB ha cifrado el seguimiento en alrededor del 45%, mientras que los sindicatos afirman que han secundado el paro cerca del 70% de la plantilla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE