jueves, 25 de abril de 2024 17:19
Politica

Rubalcaba pide escuchar a los manifestantes de la "vía catalana"

|

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree necesario "escuchar" a los ciudadanos catalanes que se manifestaron "de forma muy multitudinaria y pacífica" por sus "aspiraciones políticas" y ha advertido al Gobierno Rajoy de que comete un doble error con su apelación a la "mayoría silenciosa" que no participó en la cadena humana.

En declaraciones en el Congreso, Rubalcaba ha advertido al Gobierno de que "se equivoca" cuando trata de "minimizar" la asistencia a la cadena humana y de también sería un error pensar que todos los que no acudieron a esa convocatoria "quieren que las cosas se queden como están".

Para el jefe de la oposición, en esa cadena humana había gente que quiere la independencia --ese era el objetivo de la convocatoria-- pero también otros que lo que quieren es "derecho a decidir". Y además, cree que muchos catalanes que no participaron "también quieren cambiar".

Rubalcaba ha remarcado que él lleva tiempo advirtiendo de que las cosas van a peor entre Cataluña y el resto de España, incluso ha opinado que en el último año las cosas han ido a peor, de modo que ha lanzado una advertencia tanto al presidente del Gobierno, Artur Mas, como al de la Generalitat, Mariano Rajoy, ahora que han empezado a dialogar: "Un año de indolencia no se resuelve en una reunión secreta, apresurada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE