martes, 16 de abril de 2024 07:44
Politica

EH Bildu asegura que Cataluña y Euskadi deben recorrer el camino hacia la "soberanía plena"

|

EH Bildu ha advertido de que, al igual que ocurre con Cataluña tras la "demostración de fuerza" de los partidarios de la independencia de esa comunidad autónoma, el País Vasco también debe recorrer su camino hacia "la soberanía plena", por lo que ha recordado que tiene previsto presentar próximamente una iniciativa en este sentido.

Agirrezabala ha afirmado que "al igual que Cataluña recorre su camino, Euskal Herria debe recorrer el suyo hacia la soberanía plena", tras lo que ha recordado que la coalición 'abertzale' tiene previsto presentar próximamente una iniciativa en este sentido.

"La sociedad vasca reclama ese recorrido, que se establezca la vía vasca para la soberanía plena", ha explicado. El representante de EH Bildu ha añadido que a pesar de que el Gobierno central "no se quiere mover" ante las movimientos soberanistas, iniciativas como la llevada a cabo en Cataluña puede hacer que tenga que cambiar de actitud, aunque sea "obligado".

El diputado de Amaiur ha destacado la "demostración de fuerza" de los partidarios de la independencia de Cataluña, tras lo que ha afirmado durante "su participación"en las movilizaciones celebradas este pasado miércoles en Cataluña se sintió "uno más"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE