martes, 23 de abril de 2024 12:31
Deportes

Los atletas Sergio Sánchez y Alberto Lozano dan positivo por EPO

|

El atleta Sergio Sánchez ha dado positivo por EPO en un control antidopaje realizado tras el Campeonato de España el pasado mes de julio, donde el leonés se proclamó campeón. También ha sido suspendido el fondista Alberto Lozano, que quedó segundo en la misma prueba.

Ambos atletas ha sido suspendido de forma provisional por la, que en esos campeonatos asumió por primera vez las competencias de los controles antidopaje en el deporte español.

Sergio Sánchez participó el pasado mes de agosto en los Mundiales de Moscú, donde fue eliminado en las series de 5.000 metros, y en 2011 se proclamó subcampeón del mundo de 3.000 metros en el Mundial de Doha.

Curiosamente, Sergio Sánchez protagonizó hace dos años una fuerte polémica tras unas declaraciones suyas contra Jaime Lissavetzky, entonces presidente del Consejo Superior de Deportes, por el reparto de las becas ADO y por la política antidopaje española: «Espero ganar una medalla y venga Jaime Lissavetzky a darme la mano y felicitarme como el Consejo Superior de Deportes. Entonces, le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara. Ahora mismo me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española. Tengo un palmarés, un currículum, una imagen, y ahora mismo presentarme a una competición internacional con la camiseta de la selección española dañaría mi imagen», llegó a decir. Por esas declaraciones el atleta leonés fue expedientado por la Federación Española.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE