viernes, 29 de marzo de 2024 00:50
Sociedad

El juez Ruz acusa al presidente de Damm de fraude

|

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz ha dictado auto de procesamiento contra Demetrio Carceller, presidente de Damm y su padre , por un fraude de este último de 72,04 millones de euros y un delito de blanqueo de capitales. Ruz acusa también a un abogado de la familia y a un colaborador del patriarca.

La familia Carceller es una de las grandes fortunas de España

Al parecer, según el juez, existen motivos suficientes para juzgar a los Carceller y a los otros dos imputados, por delitos contra la hacienda Pública y blanqueo de capitales. En concreto, el juez detalla que, según los informes elaborados por la Agencia Tributaria, Carceller podría haber defraudado entre los años 2001 y 2009 un total de 42,34 millones de euros en concepto de IRPF y 29,69 millones más en relación con el Impuesto de Patrimonio.

Excluyendo los ejercicios en los que el delito fiscal habría prescrito, el auto señala que se habrían defraudado las cuotas de IRPF entre los años 2003 y 2009, el Impuesto de Patrimonio de 2003 a 2007 y el Impuesto de Sucesiones del ejercicio 2006. En todo caso, estas cuantías superarían el límite de 120.000 euros a partir del cual el fraude se tipifica como delito y no como falta

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE