jueves, 25 de abril de 2024 00:01
Sociedad

La huelga parcial de autobuses de Barcelona tiene este jueves servicios mínimos del 20%

|

La huelga parcial de autobuses en Barcelona  tendrá servicios mínimos del 20% segun ha ordenado la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat.

Los paros se realizarán de 11.00 a 16.00 horas.Los sindicatos ya avisaron de la posibilidad de que los paros se prolonguen de forma indefinida a partir del viernes de 9.00 a 11.00 y de 19.30 a 21.30; en este caso, los servicios mínimos también serían del 20%.

Los sindicatos del comité de empresa protestan para exigir la readmisión de un conductor despedido por repeler la agresión de un pasajero, según su versión, mientras que Transports Metropolitans (TMB) ve injustificada la convocatoria y asegura que el autobusero fue quien agredió a un pasajero gravemente, ateniéndose a un informe policial.

El personal de bus de TMB ya llevó a cabo un paro parcial el jueves 11 de julio de 11 .00 a 16.00, día en que la Asamblea General decidió prolongar la huelga del 22 al 26 de julio-aunque finalmente fue desconvocada ? y advirtió de la realización de otra huelga el 12 de septiembre si no se readmitía al conductor despedido que quedó en libertad con cargos después de ser detenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE