viernes, 29 de marzo de 2024 02:50
Sociedad

El manual imprescindible para los que participen en la Vía Catalana

|

Las 17:14 de la tarde  de este miércoels sera el momento  que todos los que piensan asistir tiene memorizada en la cabeza. El día de la Diada ha sido planificado al detalle por sus organizadores, la Asamblea Nacional Catalana , y tiene una agenda repleta. Lo hemos recopilado para contartelo con detalle.

Autocares y caravanas de coches y motos saldrán de diversos puntos de Catalunya . El ANC recomienda ir al tramo donde está inscrito por vías alternativas . Los peajes de la AP -7 y la C -32 serán gratuitos desde las 13:00 h hasta las 19:00 h si no hay carretera alternativa . El ANC ha habilitado un mapa de todos los tramos con información complementaria , de aparcamientos y aseos .

15:00 h - A partir de las tres de la tarde del 11 de Septiembre se cortarán las carreteras por donde pasa la cadena humana .

16.00 h - A las 16 horas se comenzará a formar la Vía Catalana . La Asamblea pide a todos los participantes que lleguen a lugar con tiempo para poder tenerla preparada . Habrá 5.000 voluntarios repartidos por todo el territorio para organizar la cadena.

17:14 h - El momento álgido . Todos los participantes deben darse las manos y convertirse en un eslabón más de esta cadena simbólica hacia la independencia . Las campanas de todo el país repicarán vez. Tendrán un protagonismo especial las campanas de la Seu Vella de Lleida, para reconocer esta demarcación , ya que no pasa ningún tramo .

17:15 h - En la plaza Cataluña de Barcelona interpretará "El canto de los pájaros ", la " 9 ª sinfonía " de Beethoven , símbolo de la libertad y himno de Europa , y el " Cant de la senyera " .

17.30 h - Comienza el acto político descentralizado , con parlamentos desde Amposta ( 17.30 h ) , el Perthus ( 17:35 h ) y Barcelona (17:45 h ) . El ANC pide a los asistentes que lleven una radio para seguir los discursos y "El canto de los segadores " , y recuerdan que toda la información estará disponible a través de la aplicación que se ha creado expresamente para la Vía Catalana .

17:55 h - Canto conjunto de "El canto de los segadores " .

18.00 h - Final de la Vía Catalana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE