martes, 23 de abril de 2024 21:27
Politica

La Subdelegación del Gobierno en Castellón prohibe el tramo de la Via Catalana porque era peligroso

|

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha decidido finalmente prohibir el tramo de la Via Catalana convocado por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) que tenían que enlazar la cadena desde el límite administrativo de Catalunya hasta la población de Vinaròs. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio del Interior, que apuntan que la decisión se fundamenta en motivos de seguridad vial e integridad de los manifestantes. Según estas fuentes, los recorridos alternativos a la cadena, convocada para ocupar la carretera N-340 en el término municipal de Vinaròs, eran peligrosos.

Acció Cultural del País Valencià había solicitado durante el mes de agosto poder ocupar los puntos kilométricos 1.058 y 1.059 de la N-340 entre Alcanar (Montsià) y Vinaròs. La solicitud se admitió bajo el lema 'cadena humana valenciana por la lengua y la libertad' y se preveía que asistieran unas 500 personas. Entre otros, ACPV contaba con la asistencia del compositor de Vinaròs Carles Santos y los pares de Guillem Agulló, el joven independentista asesinado por radicales fascistas hace 20 años.

Así mismo la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha denegado a ACPV la autorización para celebrar una cadena humana "por la lengua y la libertad" este martes en Guardamar del Segura. La subdelegación remarca que el artículo 8 de la ley orgánica 9/1983 establece que las concentraciones tiene que ser comunicadas con una antelación de 10 días naturales como mínimo y 30 como máximo, y que esta cadena humana se comunicó el pasado viernes 6 de septiembre, a las 11.02 horas.

Esta ley prevé, asimismo, que si existen causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria se podrá hacer con una antelación mínima de 24 horas. No obstante, el Gobierno expone al respecto que en la solicitud de Acció Cultural no se expresan ni se aluden causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE