viernes, 19 de abril de 2024 12:42
Politica

Ana Botella se marchó de Argentina con Rajoy dejando tirada a la delegación española

|

Numerosos políticos regresaron a España desde Argentina tras la fallida candidatura olímpica en el "jet" de Florentino Pérez y otros en el avión de Mariano Rajoy, incluida Ana Botella, que dejó tirada a la delegación española que regresó a España en un vuelo regular, también pagado con dinero público.

Parce ser que en Buenos Aires, independientemente del resultado final, se vivió una larga "fiesta" con cargo al contribuyente español: estancias en hoteles de cinco estrellas, opíparas comidas en el Hotel Hilton y ministros, asesores, alcaldes y hasta concejales que se apuntaron a la fiesta autoinvitándose, entre ellos incluso varios políticos de pueblos de Madrid.

Al viaje a Argentina se apuntaron : Rita Barberá (Valencia) -que lo hizo en pleno proceso de imputación por el "caso Urgangarín"-, Córdoba (José Antonio Nieto (PP), Málaga (Francisco de la Torre, PP, con una extensa delegación), Getafe (Juan Soler, PP), así como representantes de Barcelona, Zaragoza, Valladolid y hasta de Paracuellos del Jarama, pues se vio también a su alcalde, Fernando Zurita (PP).

En el segundo viaje a Buenos Aires, dos días antes del acto, embarcaron en la T1 de Barajas en un vuelo de Air Europa otros 180 invitados, entre ellos la actriz Amaia Salamanca y Javier Hidalgo, el hijo del dueño de "Air Europa". Lo poco que le importaba la puesta en escena a nuestros políticos y lo mucho que disfrutaron en el viaje lo revela una anécdota: el asesor de Rajoy, Jorge Moragas, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no paraban de hablar a la espalda de Letizia Ortiz cuando hablaba Felipe de Borbón en la tribuna. Esta falta de educación provocó que Letizia se girara hacia la fila trasera y con el dedo índice de la mano derecha en los labios, les pidiera a ambos que se callasen. La reacción de Moragas fue volver la cara hacia la princesa y devolverle un gesto similar al suyo.

Ana Botella volvió en el avión privado de Rajoy

Los dos aviones privados que huyeron rápidamente de Buenos Aires tras el amargo final fueron el del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En el primero viajó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y también el jugador de baloncesto Felipe Reyes.

Al segundo avión se encaramó Ana Botella, quien dejó tirada a la delegación olímpica y regresó con los otros políticos en su avión privado, concretamente con Mariano Rajoy, García Margallo, José Ignacio Wert, José Manuel Soria y el jefe de la Oficina del presidente de Gobierno, Jorge Moragas. Este avión realizó el vuelo de ida procedente de Moscú e hizo escala en Las Palmas, donde se bajó el ministro de Economía, Luis de Guindos, que a su vez regresó a Madrid en otro vuelo.

Por contra, el tenista Rafael Nadal, en un gesto ejemplar, rechazó el ofrecimiento de la federación española de tenis para que con dinero público viajase en un avión privado desde Nueva York para disputar en Madrid la Copa Davis frente a Ucrania: "Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE