viernes, 29 de marzo de 2024 15:25
Deportes

Madrid pierde los Juegos, tras quedar la última

 

|

Madrid ha perdido los Juegos Olímpicos para 2020, tras quedar la última candidatura por detrás de Tokio y Estambul. En una primera votación, Madrid y Estambul han quedado empatados, y finalmente ha sido eliminada en una segunda votación.

 

A pesar del chaparrón intermitente que ha vivido Madrid esta tarde, miles de personas estaban congregadas desde las cuatro de la tarde en la Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid, para seguir la ceremonia de elección de la próxima sede olímpica tras Río de Janeiro 2016 con los ojos puestos en el hotel Hilton Buenos Aires, donde tiene lugar la ceremonia del Comité Olímpico Internacional (COI).

La infanta Elena y su hijo Froilán han estado siguiendo la ceremonia en una zona reservada situada en un extremo de la Puerta de Alcalá. La infanta ha fotografiado entre gritos y aplausos una de las pantallas gigantes desde la que se retransmite la ceremonia bonaerense, justo cuando su hermano el príncipe Felipe cerraba la intervención de la comitiva española.

Unos 110 medios de comunicación acreditados han seguido la celebración de la Puerta de Alcalá, organizada por el Ayuntamiento de Madrid .También hay lugar para la protesta. Varios trabajadores de Iberia han denunciado frente al escenario "el desmantelamiento" de la compañía y han criticado que este año no patrocinen la candidatura "como ha hecho siempre".

El público no ha podido ver completa la presentación de la candidatura olímpica de Madrid en la Sala Pacífico del hotel Hilton de Buenos Aires por problemas de retransmisión debidos a una tormenta en la capital argentina. A lo largo de la tarde, en los huecos de la emisión, los presentadores Tony Aguilar y Frank Blanco han dado paso a las actuaciones musicales de Nena Daconte, Pastora Soler, Carlos Baute, El Viaje de Eliot, Edurne y Manuel Carrasco, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE