viernes, 26 de abril de 2024 21:11
Sociedad

La Generalitat no quiere negociar hasta que los funcionarios de justicia no desconvoquen la huelga

|

Purificación González.- Esta semana  la reunión que duró más de tres horas y en la que estuvieron presentes el Consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña, Germà Gordó y la Secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia, Ma. Josep Feliu Morell y diez miembros del Comité de huelga de los trabajadores de justicia con el ruido de los manifestantes en la calle, se ha saltado sin ningún acuerdo que acerque ambas posturas.

En palabras del Comité de Huelga "la Generalitat no quiere negociar hasta que los cerca de 9.000 trabajadores de justicia desconvoquen la huelga indefinida". Algo que los trabajadores han rechazado de pleno ya que la administración según sus palabras ha tenido "más de tres meses para negociar" y por ello han tachado la actitud de los representantes de la Generalitat de "falta de interés de negociación".

Los trabajadores de Justicia que esta semana colapsaron la Via Laietana de Barcelona en el primer día de la huelga indefinida reclaman a la Generalitat la retirada de los recortes llevados a cargo puesto que ellos dependen administrativamente del Ministerio de Justicia y la recuperación en este sentido de los derechos perdidos en los últimos años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE