jueves, 25 de abril de 2024 21:34
Economía

Los afectados por ERE en el Baix Llobregat han subido un 60% tras la reforma laboral

|

Los afectados por ERE en el Baix Llobregat (Barcelona) entre los años 2011 y 2012 --de 2013 no hay datos publicados-- han aumentado un 60% tras la aprobación de la reforma laboral, según ha criticado un estudio de la delegación de UGT en la comarca hecho público este viernes.

Según el documento, mientras que en 2011 la mitad de los afectados por expedientes redujeron sus jornadas laborales, en 2012 fueron mayoría (65%) los de suspensión temporal.

En cuanto a la contratación, ha sufrido una caída progresiva de cerca del 4,5% entre 2010 y 2012, y en el primer trimestre de este año ha registrado un descenso del 1,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el sindicato, el nuevo marco laboral también ha comportado una caída del 51% del número de trabajadores que no ha podido mediar o conciliar las modificaciones de sus condiciones laborales, si bien en el primer trimestre de 2013 ha habido un "ligero repunte".

El estudio refleja que las personas del sector servicios --especialmente de empresas privadas--, son las que sufren más la rebaja de las condiciones laborales.

Para corregir esta situación, UGT ha propuesto dar un mayor impulso a la Formación Profesional (FP) Dual, poner en marcha las comisiones y el trabajo del Pacto para la industria en el Baix Llobregat, y crear políticas para aquellos sectores con mayor "futuro".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE