viernes, 19 de abril de 2024 04:30
Politica

Fracaso absoluto en el G-20 para lograr una postura común frente a Siria

|

La Casa Blanca ha intentado contrarrestar el recuento de Putin con la emisión de un comunicado firmado por 11 mandatarios presentes en la cumbre del G20, entre ellos España, en los que se plantea "una respuesta internacional contundente" contra la "grave violación de las reglas internacionales", así como la necesidad de enviar un "claro mensaje para que este tipo de atrocidades no vuelvan a repetirse nunca". El comunicado, sin embargo, no da el paso de defender una acción militar ya, sin el amparo de la ONU. La carta ha sido firmada por los líderes de Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Al final de la cumbre que el G20 ha celebrado en San Petersburgo (Rusia), el presidente de EEUU, Barack Obama, se ha seguido mostrando convencido de la necesidad de un ataque militar contra Siria por haber usado armas químicas, al tiempor que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado que Rusia ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior.

A tenor de las declaraciones expresadas por los dos líderes mundiales al final de la cumbre que han celebrado en Rusia los mandatarios de las 20 economías más ricas y emergentes del mundo, el fracaso para lograr una postura común frente al régimen sirio de Bachar al-Assad ha sido absoluto. La breve conversación de unos 20 minutos que Putin y Obama mantuvieron anoche para intentar acercar sus opiniones no han servido para mucho.

Según el presidente ruso, Estados Unidos solo cuenta con el apoyo de cinco miembros del G20 para sus planes contra Siria, y ha citado a Francia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y Reino Unido, si bien el Parlamento británico ha manifestado su rechazo a la acción militar.

Mientras, según Putin, los que "estuvieron categóridamente en contra (de la guerra) son : Rusia, China, India, Indonesia, Argentina, Brasil, Sudáfrica e Italia".

La Casa Blanca ha intentado contrarrestar el recuento de Putin con la emisión de un comunicado firmado por 11 mandatarios presentes en la cumbre del G20, entre ellos España, en los que se plantea "una respuesta internacional contundente" contra la "grave violación de las reglas internacionales", así como la necesidad de enviar un "claro mensaje para que este tipo de atrocidades no vuelvan a repetirse nunca". El comunicado, sin embargo, no da el paso de defender una acción militar ya, sin el amparo de la ONU.

La carta ha sido firmada por los líderes de Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE