martes, 23 de abril de 2024 22:26
Politica

La CUP dice que Mas enfría la consulta por la presión de "las élites catalanas y españolas"

|

La CUP ha interpretado este jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enfriado la consulta porque "podría haber sucumbido a las presiones de las élites catalanas y españolas" contrarias a la independencia de Catalunya.

En un comunicado, la formación independentista se ha declarado "indignada" por que el presidente catalán plantee unas plebiscitarias en 2016 si el Estado rechaza la consulta, y ha avisado de que no celebrarla en 2014 sería un fraude democrático.

Los independentistas consideran que la consulta debe convocarse el año que viene recurriendo a la "desobediencia civil e institucional" si hace falta, y creen que con la presión popular se acabará logrando.

La formación ha hecho un llamamiento a la movilización social para desbordar "la censura, las limitaciones y los frenos que se quieren imponer a la voluntad popular".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE