viernes, 29 de marzo de 2024 11:10
Politica

Cayo Lara insta a Susana Díaz a mostrar con hechos su rechazo a la corrupción 

 

|

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha emplazado este jueves a la sucesora de José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a demostrar con hechos el rechazo a la corrupción que proclamó en su discurso de investidura y le ha recordado que el PSOE en Andalucía no siempre ha dado ejemplo en esta materia.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Lara ha señalado que todo el mundo puede hacer "discursos maravillosos" pero que lo importante son "lo hechos" y no las palabras. El líder de IU ha admitido que, como sostiene "mucha gente", el discurso de Díaz fue "amable" e incluso "valiente" en algunos puntos, pero que a partir de ahora tiene concretarse en su acción de gobierno.

En este sentido, ha dado la bienvenida a cualquier propuesta para luchar contra la corrupción, pero ha hecho hincapié en que hasta la llegada de IU al Ejecutivo andaluz tras su pacto con los socialistas, el PSOE no accedió a que el Parlamento regional creara una comisión de investigación sobre los ERE fraudulentos.

"Hay que actuar y dar ejemplo en lugar de hablar y hay una parte del PSOE en Andalucía que no ha dado ejemplo", ha insistido, recordando, además que socialistas y 'populares' no respaldaron "párrafos importantísimos" de las conclusiones de esa comisión de investigación.

Además, Lara ha exigido a Díaz que cumpla el pacto de gobierno de tiene con Izquierda Unida y que incluye la puesta en marcha de 250 medidas concretas y más de 30 leyes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE