viernes, 29 de marzo de 2024 13:20
Economía

Los sindicatos discrepan de la propuesta del Banco Sabadell en la aplicación del Erte

|

Dirección y sindicatos de Banco Sabadell han finalizado este miércoles sin acuerdo el periodo previo de consultas al expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que la entidad financiera prevé aplicar durante dos años para 355 trabajadores cada seis meses (1.420 en total).

Según fuentes sindicales han reiterado su voluntad de negociar, aunque rechazan el Erte y que el banco no acepte medidas no traumáticas alternativas, como prejubilaciones, pese a que la entidad tiene beneficios.

El banco sí que está abierto a que se cubra el Erte mediante adhesiones voluntarias --a las que se sumarían forzosas si no se alcanza la cifra de personal requerida--, y a ofrecer excedencias incentivadas voluntarias --sin cifrar-- para reducir el número de trabajadores afectados por el expediente, según fuentes de Banco Sabadell.

El banco prevé cerrar 121 oficinas en Catalunya y siete en Aragón antes de final de año, y decidirá sobre el futuro de otras 37 en 2014, tras haber adquirido la red de la antigua Caixa Penedès en estas dos autonomías.

La afectación del Erte será rotativa a lo largo de los cuatro semestres en los que se dividirá el expediente, y alcanzará tanto a trabajadores de la antigua Caixa Penedès como a los del Banco Sabadell.

El periodo formal de negociación del Erte empezará los días 12 y 13 de septiembre, y los sindicatos prevén movilizaciones posteriores si esos días no hay avances.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE