viernes, 19 de abril de 2024 03:54
Opinión

El President y la Ministra

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Me gustó mucho el acuerdo que la Ministra Pastor y el President Mas firmaron ,públicamente ,para situar al Puerto de Barcelona entre los mejores de Europa cuando se construyan los accesos ferroviarios ,que llevan diez años comprometidos y que todavía no se han iniciado. Seguramente, si el Conseller del Territorio de la Generalitat siguiera siendo el ex alcalde Lluís Recoder, ese documento no se hubiera firmado porque , por talante y palabras ,el ex mandatario de Sant Cugat nunca consiguió entenderse con la mejor Ministra que tiene Rajoy en su Gobierno. Su sucesor Santi Vila lo está haciendo bastante mejor, y con ello, todos hemos salido ganando. España porque necesita que el Puerto de Barcelona genere una gran riqueza y Catalunya porque ese estado de bonanza pasa por mas trabajo y más dinero que se quedarán, mayoritariamente, aquí en casa nostra.

Otra cosa son las medias palabras con una sonrisa en los labios, eso sí, con las que Artur Mas reconoció que, aunque tarde, el acuerdo era bueno para todos. Al President le pierde, a veces , la prepotencia con que dice las cosas, quizás, porque ha de contestar a una claca que tiene a su alrededor que le impide mostrarse demasiado alegre cuando las cosas se hacen bien, las haga quien las haga, incluido los políticos que trabajan en Madrid. Un día de estos, todos, incluidos aquellos que también desde la capital del estado jalean la intransigencia, nos pondremos a trabajar en serio, aunque no nos podamos ver y con ello conseguiremos salir de la crisis, para que, de esta manera, la mayoría de la gente recupera una parte del nivel de vida que ha perdido o simplemente, encuentre un trabajo con el que poder cubrir sus necesidades familiares. En ese momento, hasta podremos decirnos a la cara lo que sentimos, pero, mientras ese instante no llega, por favor, disimulemos y dediquémonos a los que realmente interesa, o sea :a salir del túnel.

Naturalmente, de esta reflexión tan simple, quedan excluidos todos aquellos "patriotas" que propugnan, intentan, desean y hacen todo lo posible para que se produzca un choque frontal de los trenes español y catalán. A esos compañeros de viaje, ya les veremos cuando toque. Ahora tan solo podemos aplicar aquel dicho gallego que alguna vez les he contado y que es todo un manual de supervivencia en tiempos de desdicha : Velos vir, deixarlos pasar, e si te mexan di que chove.

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE