jueves, 25 de abril de 2024 22:22
Politica

El PSC pide al Govern explicaciones sobre la repercusión de los recortes sanitarios

|

El PSC ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament que insta al Govern a reabrir las 40 camas que están cerradas desde el principio de este verano en el parque Martí Julià del Hospital Santa Caterina de Salt (Girona) y pide explicaciones por la repercusión de los recortes sanitarios en la región de Girona.

En un comunicado enviado este miércoles, los socialistas avanzan que en la comisión de Salud del próximo 12 de septiembre se votará una petición para que, antes de aprobar el proyecto de ley de presupuestos, se concrete cuál es la apuesta de futuro de la Generalitat en el nuevo Hospital Josep Trueta de Girona y su campus sanitario.

El partido también pide que se garantice la continuidad del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) --encargado de gestionar el Santa Caterina-- manteniendo la plantilla y el presupuesto de esta institución, al mismo tiempo que quiere conocer las características de la cooperación entre el IAS y el Instituto Catalán de la Salud (ICS), que administra el Hospital Josep Trueta y los centros de atención primaria de la provincia.

La región sanitaria de Girona dispone actualmente de 843 camas sociosanitarias repartidas entre 13 instituciones --diez públicas y tres privadas-- y es en el parque Martí Julià donde se han reducido de 120 a 80 las plazas de larga estancia, el centro más grande de esta tipología en la demarcación.

Según el PSC, el número de estancias en instituciones sanitarias gerundenses ha disminuido y ha pasado de 91.648 ingresos hospitalarios en 2010 a 81.820 en 2012, lo que supone una reducción del 10,72% de la actividad médica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE