jueves, 28 de marzo de 2024 14:48
Politica

La Audiencia se opone a indultar a Carromero 

|

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha opuesto a la concesión de un indulto al exdirigente del Nuevas Generaciones PP Ángel Carromero, condenado en Cuba por el accidente de tráfico en el que fallecieron el 22 de julio de 2012 los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En un informe hecho público este miércoles, la Sala ?que resalta su carácter "meramente informativo" porque la decisión final corresponde al Ministerio de Justicia? indica que tras el estudio de su expediente, "no encuentra razones de Justicia, equidad o conveniencia para conceder el indulto a su favor".

La Audiencia Nacional aduce que los hechos objeto de condena, están penados en el ordenamiento español "con análoga entidad" y se refiere también "a los propios antecedentes administrativos relativos a la comisión de infracciones relacionadas con la seguridad vial, y que han conllevado la pérdida de la autorización administrativa para conducir".

Tras la condena, el popular solicitó su traslado a España, donde reclamó el tercer grado penitenciario, que le fue concedido 13 días después. La Fiscalía se opuso a la concesión del indulto, pedido por el exdirigente de Nuevas Generaciones tras abandonar la prisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE