sábado, 20 de abril de 2024 14:26
Economía

Bankia plantea cerrar el 58% de sus oficinas en Catalunya

|

Bankia ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en hasta 681 personas en Catalunya, donde prevé cerrar el 58,75% de la red de sucursales, han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

La entidad financiera en la que se integró Caixa Laietana prevé cerrar 208 oficinas y mantener 146 repartidas por las cuatro provincias catalanas, lo que supone reducir un 39% el personal actual, conformado por unos 1.750 trabajadores en la comunidad.

El ajuste de plantilla se podrá realizar mediante bajas voluntarias --desde este martes y durante 10 días naturales se abrirá el proceso para que se adhieran los empleados de Catalunya, Andalucía y Canarias, las tres autonomías en las que el banco todavía no había completado la reestructuración--, prejubilaciones y movilidad geográfica, y también pueden darse despidos.

Bankia prevé cerrar 153 oficinas en la provincia de Barcelona con hasta 506 empleados afectados, en Girona la cifra es de 20 sucursales y hasta 84 personas, en Lleida ocho locales y hasta 24 empleados, y en Tarragona 27 oficinas y un máximo de 67 trabajadores.

Fuentes sindicales han lamentado que Catalunya es la región que ha salido "peor parada" en el anuncio de ajustes para esta comunidad y para Andalucía y Canarias, ya que la cifra total para las tres autonomías es de cierre de 391 oficinas y un máximo de 1.182 puestos de trabajo afectados.

Han añadido que estas cifras de cierres y reducción de personal son adicionales a las que se han producido en los últimos meses, y que en Catalunya han sido de decenas de oficinas y más de un centenar de trabajadores desde que Bankia y los sindicatos firmaron el ERE para el conjunto de la entidad en febrero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE