viernes, 26 de abril de 2024 21:20
Politica

Acuerdo entre dirección y críticos en la primera reunión de la Ejecutiva del PSC

|

Pere Navarro primer secretario del PSC ha anunciado el fin de la polémica en su partido al decir. "Hemos acordado que el PSC no participará en la cadena independentista. La respetamos, pero no compartimos la convocatoria" aunque ha aclarado "que la dirección sí dejará libertad a los dirigentes o militantes que se lo planteen".

Asi pues, la primera reunión de la ejecutiva socialista tras las vacaciones se ha saldado con un pacto entre la dirección del partido y los llamados sectores críticos.

Navarro ha señalado que, si algún dirigente de la formación socialista va a la cadena, debe hacerlo a "título individual", ya que no pueden hacerlo en representación de la Ejecutiva. De hecho, las corrientes Avancem y Fòrum Cívic ya han acordado que darían libertad a sus miembros para acudir a la cadena.

El primer secretario de los socialistas catalanes ha sido el encargado de resumir la reunión de la Ejecutiva de la calle Nicaragua ante los periodistas. Pere Navarro se ha mostrado severo frente a la actitud del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el proceso soberanista que se prevé que entre en una nueva fase este otoño. "El Govern no ha cumplido el mandato del Parlament de negociar la consulta con Madrid", y ha criticado tanto al President Mas como al presidente Rajoy de no tener interés en acordar "la celebración de una consulta legal y acordada" que es lo que defiende el PSC

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE