martes, 23 de abril de 2024 23:24
Sociedad

La Fiscalía Anticorrupción pide imputar a Camps y Barberá

|

La Fiscalía anticorrupción ha hecho entrega este lunes de una escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia en el que sostiene la necesidad de investigar y encausar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en relación a sus actuaciones en el llamado caso Nóos.

Según la Fiscalía, los contratos firmados entre los dirigentes conservadores y el yerno del rey en relación a los eventos del Valencia Summit contienen indicios de delito. El juez José Castro, instructor del caso Nóos, ya expresó también sus razones para imputar a Barberá y Camps. Según el magistrado, los convenios negociados entre éstos e Iñaqui Urdangarín para la celebración del Valencia Summit y los Juegos Europeos que nunca se celebraron, supusieron un ingreso de tres millones de euros para la fundación de yerno del rey. Por lo tanto, Camps y Barberá habrían incurrido en los delitos de malversación de fondos públicos, fraude y falsedad en documentos oficiales.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia pidió el pasado viernes al Tribunal Superior de Justicia que investigase esta parte de la causa del caso Nóos, e imputase por cinco delitos a la alcaldesa, Rita Barberá, y al expresident de la Generalitat, Francisco Camps por los delitos de prevaricación, falsedad en documento mercantil, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y tráfico de influencias. Según los socialistas, las contrataciones "fueron actos estrictamente voluntaristas" que "no obedecían a procurar el interés general" sino a "beneficiar económicamente a cargo de las arcas públicas valencianas al señor Urdangarín, por su condición de yerno de Su Majestad El Rey".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE