viernes, 19 de abril de 2024 20:13
Politica

El alcalde Trias ve "lógico" dar el nombre de Samaranch a una calle

|

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha justificado este lunes la intención de poner el nombre de Joan Antoni Samaranch al paseo Olímpic y ha cargado contra las críticas del PSC al respecto: "Yo como alcalde creo que tiene una gran lógica, es la persona probablemente más importante en estos últimos 50 años que ha tenido esta ciudad y se merece una calle".

Después de que el líder del PSC, Jordi Martí, valorara el viernes la medida como un exceso y una sumisión al PP, Trias le ha rebatido: "Me sorprende que gente que le ha dado la medalla de oro y le ha hecho 50.000 honores, hoy en día lo critiquen. Me sorprende muchísimo la actitud del PSC, lo lamento muchísimo", El primer edil ha señalado que se trata de una petición de los "principales clubs deportivos de Catalunya", entre los que ha mencionado el FC Barcelona; el RCD Espanyol; el Real Club de Polo; el Real Club Tenis de Barcelona y el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC).


El alclade Barcelona también ha reprochado a los populares la "imprudencia" de anunciar el cambio de nombre antes de que se apruebe --la propuesta de la Ponencia de Nomenclátor se debe votar en pleno-- y de generar confusión con la vía que tomará el nombre de Samaranch.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE