sábado, 20 de abril de 2024 14:53
Politica

Gallardon sacará adelante su polémica reforma de la ley del Aborto en Octubre

|

La polémica reforma de la ley del aborto propiciada por el Ministro Gallardón vuelve a aparecer en el panorama político españols. Hoy el ministro de Justicia,  ha señalado que el Gobierno está ultimando esta reforma, que será presentada al Consejo de Ministros "antes de que termine el mes de octubre", y ha garantizado que respetará el "discurso histórico" del PP sobre la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

La reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada en febrero de 2010 siendo ministra de Igualdad, Bibiana Aído, fue una promesa electoral del Partido Popular, que, además, había presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la norma que en la actualidad sigue pendiente de resolución por parte del Alto Tribunal.

"No va a haber ningún tipo de bandazos del PP", ha afirmado Gallardón en una entrevista a RNE. Así, ha subrayado que el partido ya definió "los criterios del PP en relación con la regulación del aborto" en el recurso a la vigente ley, aprobada por el anterior Ejecutivo, que presentó ante el Tribunal Constitucional y va a mantener sus "compromisos".

En este sentido, aunque no ha concretado las novedades del proyecto de ley, ha indicado que "no se distancia de lo que ha sido el discursos tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP, que además se adecua a la doctrina del Tribunal Constitucional".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE