viernes, 29 de marzo de 2024 14:35
Politica

El PSC niega cualquier encargo o pago a la agencia de detectives Método 3 en 2010

|

El sumario del caso de presunto espionaje a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y a la ex esposa de Jordi Pujol Ferusola revela que la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, aseguró en su comparecencia ante la juez como imputada que recibía órdenes de José Zaragoza, pero que no hicieron ningún encargo a Método 3 durante 2010. También niega que se pagara factura alguna a la agencia ese año. Sin embargo, existe un correo que evidencia que una directiva de Método 3 le comunica que tiene una factura que pasarle.

Bruguer explicó a preguntas de la juez y del fiscal que trabaja en el partido desde hace nueve años y que se ocupa de la gestión administrativa y económica. Admite que conoce a la detective Elisenda Villena desde hace más de 20 años por motivos profesionales y personales.

Seis días después de la grabación en la Camarga, la gerente del PSC recibió un correo de Villena en que le preguntaba cómo facturar unos trabajos que, según la policía, podrían corresponderse con el espionaje a Camacho y a la mujer de Pujol junior. A pesar de ello, Bruguer negó tener nada que ver con ningún trabajo de la agencia.

Bruguer también remarcó que no se paga nada sin su consentimiento o sin que pase por sus manos y que en 2010 no se encargó ningún trabajo ni se pagó factura alguna a Método 3. Respondía así a las preguntas de la juez Elisabet Castelló.

Bruguer insistió en que solamente habían contratado tres trabajos a la agencia, pero en 2009 y 2011, y dijo no recordar ningún posible encuentro con Villena en la sede del PSC. Insistió en su amistad personal con la detective y reconoció que alguna vez la visitaba, por ejemplo, por su cumpleaños.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE