martes, 23 de abril de 2024 15:54
Deportes

Neymar se complementó muy bien con Leo para ganar al Valencia

|

El Barça logró sumar tres importantísimos puntos al ganar en Valencia . El cuadro de Tata Martino jugó media hora sensacional en la primera parte. Pero lo que parecía iba a ser un festival, acabó siendo un partido muy igual.

Messi guió al Barça hacia el triunfo gracias a su providencial eficacia. Tres goles que valieron su peso en oro. Aunque el tercero nació de las botas de un Neymar que cada vez se entiende mejor con el número uno. Con esta victoria los de Martino suman de 3 en 3, y se mantienen líderes en la Liga con 9 puntos de 9 posibles. En medio de este plácido panorama, sin embargo, emerge un negro nubarrón: la inseguridad y falta de solvencia defensiva, que le llevaron a sufrir y acabar pidiendo la hora.

El Barça dejó que el Valencia se metiera en el partido cuando lo tenía todo a favor, con un 0-3 a los 40 minutos. Pero, en cinco minutos, Postiga aprovechó dos concesiones atrás para volver a dejar la incertidumbre en el aire.

El Barça recuperó en la primera mitad el ritmo y la intensidad que parecía haber perdido en las dos últimas semanas. Neymar salió enchufadísimo, y a los diez minutos ya había fallado una clara ocasión y visto cómo el árbitro, Teixeira Vitienes, le anulaba equivocadamente un gol por un fuera de juego inexistente.

El error arbitral quedó pronto en el olvido, pues apenas un minuto después, Messi lograba el 0-1. Busquets recuperó un balón en la media, se lo cedió rápido a Cesc, y éste asistió en profundidad para Leo que, tras superar a Diego Alves en el mano a mano, marcó a puerta vacía (0-1, 10').

Y cuando el Barça empezaba a flaquear, Messi salió al rescate. Los protagonistas del segundo gol fueron los mismos que en el primero: recuperación de Busquets en la media, gran pase de Cesc y Leo, solo ante Diego Alves, no perdonó (0-2, 38').

Con el 0-3 a favor, se relajó, el Barça bajó la guardia, y permitió 'resucitar' al Valencia. Al filo del descanso, en el 45', Helder Postiga marcó el 1-3 con un espectacular remate de chilena ante la pasividad de Piqué, después de un buen centro de Joao Pereira. Y dos minutos después, cuando ya se rebasaba con creces el tiempo añadido por el árbitro, Postiga, otra vez, cabeceaba a placer un saque de esquina muy mal defendido (2-3).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE