jueves, 28 de marzo de 2024 09:51
Sociedad

Mandela continuará su recuperación en su domicilio

|

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ya ha abandonado el hospitalde Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar y aunque su estado sigue siendo crítico y a veces es inestable. Su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa.

Según la Presidencia sudafricana, la casa de Mandela "ha sido modificada para permitirle recibir cuidados intensivos allí" y "el personal sanitario que le tratará en su casa es el mismo que lo hizo en el hospital". Sin embargo, la Jefatura del Estado del país africano aseguró que "si su estado de salud requiere otra hospitalización en el futuro, se hará".

Mandela, de 95 años, fue hospitalizado el pasado 8 de junio, y su estado se agravó el 23 de ese mismo mes. La que ahora concluye ha sido la cuarta vez, desde el pasado mes de diciembre, en que Mandela ha sido ingresado en un hospital. Madiba se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, tras imponerse en las primeras elecciones democráticas del país, celebradas en abril de 1994.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE