viernes, 19 de abril de 2024 16:41
Deportes

Juanjo Méndez logra la segunda medalla de oro para España

|

El ciclista español Juanjo Méndez ha conquistado la segunda medalla de oro de la delegación española en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera, en la que han tenido lugar las pruebas contra el crono y que se disputa hasta mañana domingo día 1 de septiembre en las carreteras canadienses de Baie-Comeau.

Además, la barcelonesa Raquel Acinas, el valenciano Maurice Eckhard y el tándem catalán Ignacio Ávila-Joan Font también han logrado subir al podio después de hacerse con la medalla de plata. De este modo, el combinado nacional español acumula un total de de cinco medallas (dos oros y tres platas) en este Mundial.

Juanjo Méndez (MC1) ha logrado superar al alemán Michael Teuber (27'12"07), que se hizo con la medalla de plata, y al canadiense Jaye Milley (27'44"71), que fue bronce. El ciclista barcelonés concluyó la prueba contrarreloj, celebrada sobre un circuito de 8,6 kilómetros al que se dieron dos vueltas, con un tiempo final de 27'10"91.

El veterano ciclista catalán, que ha participado en tres ediciones de los Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) y ha conquistado tres preseas (dos platas y un bronce), consigue mejorar, de este modo, los resultados cosechados en el pasado Campeonato del Mundo, celebrado en Roskilde (Dinamarca) en 2011, donde finalizó en la tercera posición en la lucha contra el reloj.

Raquel Acinas (WC2), por su parte, no pudo en esta ocasión batir a la norteamericana Allison Jones, que se llevó el oro con un tiempo de 29'38"59, y tuvo que conformarse con la medalla de plata. La ciclista catalana, que realizó un tiempo de 30'40"23, aventajó a la tercera clasificada, la checa Tereza Diepoldova, en poco más de un minuto.

El valenciano Maurice Eckhard (MC2) concluyó su participación en la prueba contrarreloj con un tiempo final de 25'47"45, lo que le sirvió para subir al segundo cajón del podio. Eckhard se quedó muy cerca del oro, a tres segundos del estadounidense Aaron Keith (25'43"86), y sin que, en ningún momento, peligrase la segunda plaza, ya que consiguió rebasar la línea de meta con una ventaja de más de 45 segundos sobre el tercer clasificado, el irlandés Collin Lynch, que marcó un tiempo de 26'33"47.

Por último, la tercera medalla de plata conquistada por los ciclistas españoles en esta segunda jornada de Mundial ha llegado de la mano del tándem Ignacio Ávila-Joan Font (MB), que finalizaron con un tiempo de 33'15"72. Los catalanes no pudieron con Ivano y Luca Pizzi, que conquistaron el oro, y se quedaron a poco más de 23 segundos de los italianos. El podio lo completaron los polacos Marcin Polak-Michal Ladosz, bronce con un registro de 33'22"72.

En esta misma prueba, el tándem catalán formado por Christian Venge y David Llauradó únicamente pudo ser sexto, con un tiempo final de 33'52"53.

El resto de componentes de la selección española finalizaron algo más alejados de la lucha por las medallas. De este modo, los madrileños Roberto Alcaide y César Neira (MC4) terminaron cuarto y séptimo, respectivamente; el tándem catalán Josefa Benítez-Judit Masdeu concluyó en la octava posición; y el castellano-leonés Eduardo Santas (MC3) y el murciano José Diego Jara (MC5) únicamente pudieron ser décimos.

Hasta el momento, España acumula un total de cinco medallas. Dos oros, conquistados por Aitor Oroza (TRI 1) y Juanjo Méndez, y tres platas, logradas por Raquel Acinas, Maurice Eckhard e Ignacio Ávila-Joan Font.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE