sábado, 20 de abril de 2024 16:16
Politica

El PP dice que Rajoy dará mañana las explicaciones que "todo el mundo espera" sobre los últimos "escándalos"

|

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará mañana las explicaciones que "todo el mundo espera" y relacionará "obligatoriamente" los últimos "escándalos" conocidos con la recuperación económica que se empieza a vislumbrar en España.

González Pons ha señalado que Rajoy protagonizará este jueves una comparecencia "atípica" ante el Pleno del Congreso y lo hará para hablar "de todos los temas que importan a los españoles", a los que "en primer lugar" interesa la economía y, en segundo, los "escándalos".

Según ha subrayado el parlamentario 'popular' en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el presidente no va a poder hablar de esos "escándalos" sin hablar también de la economía porque, a su juicio, "una cosa condiciona la otra".

RAJOY AYUDARÁ A DESCUBRIR LOS 50 MILLONES DE BÁRCENAS

"Los datos económica empiezan a ser todos muy buenos, hemos entrado en el camino de salida y no deberíamos consentir que un clima político enrarecido estropee una recuperación económica que ya ha empezado (...) porque eso es lo último que interesa a los ciudadanos", ha manifestado.

Según ha defendido, Rajoy hablará este jueves "de forma responsable", dará las explicaciones que "todo el mundo espera" sobre los últimos "escándalos" conocidos y ayudará "en la medida de lo posible" a intentar descubrir los 50 millones de euros que el extesorero 'popular' Luis Bárcenas tiene en Suiza.

Ahora bien, ha recalcado que el presidente lo relacionará todo con la situación económica porque, en su opinión, sería "imperdonable" que un "mal" clima político "estropease" la recuperación económica, "que es lo que más quieren los españoles".

Preguntado sobre si los españoles perdonarían al presidente que no dijera mañana la verdad o no diera unas explicaciones contundentes, el dirigente 'popular' ha respondido que los ciudadanos "no perdonan a nadie que no diga la verdad", pero ha subrayado, a renglón seguido, que "el PP está diciendo la verdad".

NO ES LA COMPARECENCIA MÁS DELICADA DEL PRESIDENTE

Sobre si considera que la de este jueves es la comparecencia más delicada a la que se enfrenta Rajoy, González Pons ha respondido negativamente y ha indicado que el presidente es un "gran y veterano" parlamentario que a lo largo de su vida política se ha enfrentado a debates "muy complicados".

En todo caso, ha puesto de relieve que el de mañana, más que al PP, importa a los españoles que, "bajo ningún concepto" consentirían que "por líos de políticos" se "estropeara" la recuperación económica.

Por último, preguntado sobre si el Gobierno medió para evitar que la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, hiciera el paseíllo hasta la Audiencia Nacional cuando tuvo que declarar ante el juez en mayo de 2012, González Pons ha dicho desconocer ese dato. "Supongo que ese tipo de decisiones se toman en función de criterios y razones objetivas", se ha limitado a decir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE