sábado, 20 de abril de 2024 04:03
Sociedad

El gasto de un escolar en un centro público será de 1.268 euros de media

 

|

El gasto medio por alumno en un centro de enseñanza público será de 1.268 euros el próximo curso 2013-2014, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que indica también que este gasto será de 2.386 euros para los que estudien en centros concertados y de una media de 5.232 euros anuales a los que acudan a un centro escolar privado.

Así, la organización ha destacado la "gran diferencia" de gasto que separa a quienes estudian en centro públicos, para quienes el desembolso mensual incluyendo cuota escolar, comedor, extraescolares, ruta y excursiones sería de una media de 109 euros al mes, y los privados, a quienes estas partidas les suponen 527 euros mensuales de media.

Quienes estudian en centros concertados, a su vez, realizan un gasto medio cada mes de 209 euros, según indican los resultados de la investigación, que se ha llevado a cabo a partir de las encuestas realizadas a un total de 1.000 familias españolas.

A los gastos mensuales, habría que sumarle el coste de los libros de texto, uniformes, material escolar, gastos de matrícula asociaciones de padres, clubes deportivos asociados al centro y otras partidas frecuentes entre las familias con hijos en edad escolar. Según la OCU, estos gastos pueden suponer de una partida adicional para las familias de 500 euros al año para quienes estudian en centros privados o concertados y de 329 euros en el caso de quienes estudian en colegios o institutos públicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE