viernes, 29 de marzo de 2024 07:58
Comunicación

La CCMA y los comités de empresa llegan a un preacuerdo para los procedimientos de despido colectivo de TV3 y Catalunya Ràdio

|

La dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y los comités de empresa han alcanzado hoy un preacuerdo para los procedimientos de despido colectivo de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio. Después de un mes de negociaciones y gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas, ha sido posible acordar un texto que deben ratificar tanto la asamblea de trabajadores como el Consejo de Gobierno de la CCMA que se haga efectivo.

El preacuerdo establece como causas de afectación la voluntariedad y la edad y prevé un período de aplicación de cuatro años, de 2013 a 2017. Según el texto, en 2013 se extinguirían los contratos de los trabajadores voluntarios y de aquellos que hagan 61 años o más.

Los años siguientes, hasta 2017, se irían extinguiendo los contratos de las personas que hicieran 61 años. Si se ratifica el preacuerdo, afectaría a un total de 225 trabajadores, 205 en TV3 y 20 en Catalunya Ràdio.

Por otra parte, se trasladaría la negociación sobre las retribuciones salariales a la negociación del convenio, que deberá terminar antes del 31 de enero.

La CCMA valora muy positivamente la voluntad de entendimiento y el esfuerzo de los miembros de las mesas de negociación, que han permitido llegar a un preacuerdo que representa un paso adelante para garantizar el futuro y la viabilidad del servicio público de comunicación que prestan Televisión de Catalunya y Catalunya Ràdio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE