jueves, 25 de abril de 2024 02:55
Sociedad

Gas Natural Fenosa cierra la compra a GDF Suez de un 4,9? de Medgaz y aumenta su participación hasta el 14,9%

|

Gas Natural Fenosa y el grupo francés Gaz de France Suez cerraron hoy un acuerdo para la compra a este último de un 4,94% de participación en Medgaz, S.A. (y la parte proporcional del préstamo de accionistas), por un total de 39 millones de euros.

Con esta adquisición, que no tiene asociados derechos de transporte ni ningún contrato de gas adicional, Gas Natural Fenosa eleva su participación en el capital del gasoducto hasta el 14,9%.

Medgaz es la compañía que ostenta la propiedad y que opera el gasoducto submarino Argelia-Europa, que conecta Beni Saf con la costa de Almería, con una capacidad de 8 bcm/año.

Gas Natural Fenosa entró en Medgaz en enero 2013 tras adquirir un 10% a Sonatrach como parte de los acuerdos firmados en junio 2011 y que permitieron establecer las bases para una colaboración más robusta entre ambas compañías y sus respectivos grupos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE