viernes, 29 de marzo de 2024 12:06
Politica

El PSOE reúne hoy a su Ejecutiva Federal para analizar la comparecencia de Rajoy en el Congreso

|

El PSOE reúne este miércoles a su Ejecutiva Federal para analizar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la supuesta financiación irregular en el Partido Popular.

El máximo órgano federal entre congresos se reunirá en la sede de Ferraz a partir de las diez y media de la mañana, apenas 24 horas antes de la comparecencia parlamentaria de Rajoy para explicar los supuestos pagos en B que reflejan los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En el encuentro, los socialistas analizarán y debatirán fundamentalmente sobre las últimas novedades en el denominado 'caso Bárcenas', aunque también abordarán otras cuestiones relacionadas con la actualidad política.

Este mismo martes, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aprovecha su comparecencia para decir "la verdad" sobre todo lo que rodea al 'caso Bárcenas', tendrán que hacerlo ante el juez la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y sus antecesores, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.

Rodríguez se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los periodistas tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de citar a declarar a partir del próximo 13 de agosto en calidad de testigos a los últimos secretarios general del PP "en atención en la responsabilidad que habrían ostentado" en la formación.

Tras mostrar su "máximo" respeto, "como siempre", por las decisiones judiciales, la dirigente socialista ha emplazado al jefe del Ejecutivo a que, "tras meses de resistencia activa" a acudir al Congreso, aproveche su comparecencia del próximo jueves para dar explicaciones sobre la presunta trama de corrupción en su partido y sobre las graves acusaciones que versan sobre su persona en cobros en de sobresueldos.

RUEDAS DE PRENSA EN TERRITORIO GÜRTEL

Asimismo, dirigentes socialistas ofrecerán este miércoles ruedas de prensa en Madrid, Valencia y Galicia, comunidades afectadas por la conocida como trama Gürtel, para exigir al presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga "la verdad" en el Parlamento.

Así, en Madrid, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, comparecerá en la sede regional del partido a mediodía, mientras que en Valencia el encargado será Antonio Torres, portavoz autonómico GPS, a las 11.30 horas en la sede del PSPV-PSOE.

Finalmente, en Galicia,la secretaria de Política Institucional del PSdeG-PSOE, Laura Seara, comparecerá en Santiago de Compostela a partir de las 11.30 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE