sábado, 20 de abril de 2024 12:41
Politica

La juez Alaya deja en libertad sin fianza a un presunto 'testaferro' encarcelado por los ERE

|

La juez Mercedes Alaya, encargada de la investigación judicial por los ERE irregulares en Andalucía, ha dejado en libertad sin fianza a Eduardo Leal del Real, encarcelado desde marzo como presunto testaferro de las "empresas pantalla" empleadas supuestamente para introducir en el circuito financiero el dinero procedente de las sobrecomisiones aplicadas a pólizas de prejubilaciones vinculadas con expedientes de regulación de empleo financiados por la Junta.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado un auto en el que decide su libertad después de que ya rebajara a 6.000 euros el pago impuesto para poder abandonar la cárcel, que inicialmente se elevaba a 50.000 euros.

Eduardo Leal del Real fue una de las 22 personas detenidas el pasado mes de marzo por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Heracles' desarrollada para investigar el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE